viernes, 14 de marzo de 2014

I Concurso de dibujo para la divulgación y sensibilización de los trastornos del espectro autista (TEA).



Desde la Asociación Valemos, estamos trabajando con mucha ilusión para divulgar el conocimiento de los trastornos de Espectro Autista, y de este modo intentar mejorar la convivencia y la inclusión de los niños y niñas  que sufren este trastorno en el entorno educativo y social. Para ello, consideramos que es de gran importancia dar información y concienciar a los niños.

Con este motivo, y para celebrar el día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo  ( 2 de abril ), Asociación VALEMOS ha convocado el   

I  Concurso de dibujo para la divulgación y sensibilización sobre los TEA.

Siendo ese mismo día cuando se entregarán los premios en los centros donde cursen los autores de los trabajos ganadores. 

El concurso va dirigido a los alumnos de infantil y primaria de los centros de atención preferente a alumnos con TEA de Aragón. El objetivo es que los alumnos plasmen en un dibujo como es su relación con su amigo con TEA un dia cualquiera en el cole. Queremos ver trabajos que reflejen la inclusión de los alumnos con TEA en su centro educativo, que nos enseñen cómo juegan, trabajan, aprenden, ríen y descubren...JUNTOS.

Cada centro seleccionará un trabajo por ciclo. Entre todos los seleccionados, el jurado designado por la asociación elegirá un trabajo ganador por ciclo. Quedando así un ganador de infantil, un ganador de primer ciclo de primaria, un ganador de segundo ciclo de primaria y un ganador de tercer ciclo de primaria.
El fallo del jurado se hará público el día 28 de Marzo a través de este blog, y será comunicado al centro para que sea quien informe al alumno ganador.

Esperamos vuestra colaboración.


GRACIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario